EL DETECTIVE PRIVADO COMO MEDIO DE PRUEBA EN LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Cuando nos encontramos delante de cualquier indicio que nos hace pensar que se están vulnerando nuestros derechos en materia de Propiedad Industrial e Intelectual (DPIeI), si queremos defendernos, deberemos verificar los hechos, obtener prueba e identificar al autor/es, en la … Continúa leyendo EL DETECTIVE PRIVADO COMO MEDIO DE PRUEBA EN LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Falsificaciones online

La Guardia Civil ha detenido a uno de los mayores vendedores de productos de marca falsificados a través de internet a nivel internacional, a quien un representante de una de las marcas deportivas afectadas cataloga como su principal amenaza dado el volumen que facturaba a escala mundial. Una primera evaluación estima que el perjuicio económico causado sólo a esta marca ronda los dos millones de euros. Continúa leyendo «Falsificaciones online»

Falsificaciones y terrorismo

La Unión de Fabricantes de Francia para la protección internacional de la Propiedad Industrial, UNIFAB, publicó a finales de enero un estudio en el que evidencia los vínculos existentes entre las falsificaciones y la financiación del terrorismo.

El estudio trata de influir sobre la percepción que tiene una amplia mayoría de la sociedad acerca de que las falsificaciones son un problema menor, cuando, de hecho, el fenómeno es una amenaza real para la economía global, para los consumidores y para la estabilidad de los estados. Continúa leyendo «Falsificaciones y terrorismo»

Falsificaciones: Percepción y actitud frente a la Propiedad Industrial e Intelectual

La EUIPO publica el informe “Barómetro de la propiedad intelectual entre los jóvenes”

La principal conclusión del estudio es que los jóvenes europeos creen que la falta de información y  de comunicación efectiva sobre la PI les hace ser indiferentes a la vulneración de los derechos de PI.

El 19 % de los jóvenes españoles encuestados afirma haber comprado productos falsificados por Internet en los últimos doce meses. Entre los artículos que más adquirieron están las prendas de ropa, los accesorios y el calzado. Continúa leyendo «Falsificaciones: Percepción y actitud frente a la Propiedad Industrial e Intelectual»

Desmantelada una red dedicada a la clonación y distribución de móviles que imitaban a las principales marcas del sector

La Policía Nacional ha detenido a nueve empresarios de origen chino que tenían establecida en España  una cadena de montaje dedicada al ensamblaje de terminales de teléfonos móviles con materiales falsos, enviados ilícitamente desde China, y que eran distribuidos desde dos naves industriales, situadas en Madrid y Toledo, a establecimientos situados en el polígono de Cobo Calleja. Continúa leyendo «Desmantelada una red dedicada a la clonación y distribución de móviles que imitaban a las principales marcas del sector»