STOP INTRUSISMO

Interior sanciona por intrusismo a una agencia de investigadores mercantiles por realizar labores exclusivas de los Detectives Privados.

Noticia en La Región.es

La Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, adscrita al Ministerio del Interior, sanciona con 30.000 euros a una agencia de investigación mercantil por realizar actividades propias de las agencias de detectives, únicos profesionales que pueden realizar estos servicios de investigación privada.

La Ley de Seguridad Privada reconoce a los detectives privados como únicos profesionales que, debidamente habilitados por el Ministerio del Interior, pueden realizar, de forma exclusiva y excluyente, actividades de investigación privada.

Estas actividades están recogidas en el art. 48.1 de la nueva Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, y consisten “en la realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación, por cuenta de terceros legitimados, de información y pruebas sobre conductas o hechos privados relacionados con los siguientes aspectos:

a) Los relativos al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, a la vida personal, familiar o social, exceptuada la que se desarrolle en los domicilios o lugares reservados.

b) La obtención de información tendente a garantizar el normal desarrollo de las actividades que tengan lugar en ferias, hoteles, exposiciones, espectáculos, certámenes, convenciones, grandes superficies comerciales, locales públicos de gran concurrencia o ámbitos análogos.

c) La realización de averiguaciones y la obtención de información y pruebas relativas a delitos sólo perseguibles a instancia de parte por encargo de los sujetos legitimados en el proceso penal.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.