En este momento estás viendo Lucha contra las falsificaciones: Detenido por comercializar equipos falsos para diagnosis de vehículos

Lucha contra las falsificaciones: Detenido por comercializar equipos falsos para diagnosis de vehículos

Investigación de NEXXUS

Gracias a la información obtenida por NEXXUS se detuvo al responsable de la comercialización, se incautó el stock de más de 200 equipos valorados en más de 125.000 euros, y se pudo identificar a más de 50 talleres que habían adquirido las máquinas falsas

Un fabricante de equipos de diagnosis para vehículos detecta la comercialización en España de máquinas falsificadas que copiaban su producto. Ante esta situación requiere los servicios de NEXXUS para obtener prueba de la comercialización del producto infractor e identificar al responsable.

La investigación de NEXXUS permitió identificar y localizar al distribuidor de las máquinas y determinar que la comercialización se realizaba a través de Internet vendiéndose principalmente a talleres de toda España. Las máquinas estaban fabricadas en China. Por su mala calidad podían suponer un riesgo para la seguridad vial.

Con el apoyo del informe de prueba elaborado por NEXXUS se presentó la correspondiente denuncia ante la autoridad policial competente. Resultado: Se detuvo al responsable de la comercialización de las máquinas infractoras, se incautó el stock de más de 200 equipos valorados en más de 125.000 euros y se pudo identificar a más de 50 talleres que habían adquirido las máquinas falsas.

Noticia en La Vanguardia

Nota de prensa del Cuerpo Nacional de Policía

 

 

Deja una respuesta